Desarollo

El congreso está formado por cuatro componentes centrales. La primera parte empezará con una visión de conjunto de la situación actual de la agricultura a pequeña escala en el mundo entero y las consecuencias de la globalización y del cambio climático para la población rural, a cargo de ponentes internacionalmente conocidos del ámbito político, líderes de opinión e intelectuales y representantes de movimientos sociales internacionales de campesinos y campesinas y otras personas que trabajan en el ámbito rural. Los lideres y liderersas de las organizaciones campesinas ofrecerán ejemplos concretos de la situación de la agricultura a pequeña escala en Asia, África, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

La segunda parte cubrirá temas internacionales y áreas con las cuales el campesinado tiene que confrontarse diariamente - las luchas por el derecho a la tierra, el agua, las semillas, ingresos dignos y políticas de subsidios, alimentación, derechos de propiedad intelectual, autodeterminación cultural, derechos de las mujeres rurales, protección de la naturaleza y el medio ambiente y muchas otras.

En la tercera parte, se presentarán varias perspectivas y ejemplos de esfuerzos realizados para reconocer los derechos de campesinos y campesinas dentro de marcos a nivel local y nacional. Se dará una particular atención al actual borrador de la declaración de los derechos de campesinas y campesinos y otras personas trabajadoras del medio rural que se discute actualmente en el Consejo de Derechos Humanos.

Después de la mirada sobre las perspectivas de campesinas y campesinos y otras personas trabajadoras del medio rural bajo las actuales condiciones de globalización y crecientes megatecnologías, la cuarta parte se concentrará en un debate y adopción de una resolución por parte del congrso y en la discusión de estrategias que fortalezcan los derechos campesinos. Representantes políticos de algunos estados involucrados en el actual grupo de trabajo serán invitados a participar y presentar su rol dentro del proceso hacia la declaración.

Resolución

El congreso concluirá con una resolución que incluya los comentarios y las opiniones de las personas participantes sobre los temas discutidos asi como sus demandas.


Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok